Somos un colegio privado bilingüe con 20 años de trayectoria.
Nuestro proyecto educativo desarrolla una educación integral activa, científica, participativa, crítica y profundamente humana.
Tenemos un proyecto educativo moderno y de calidad que tiene como objetivo primordial, mejorar la calidad educativa.
Trabajamos con métodos activos buscando formar alumnos independientes, responsables, que tengan siempre alta su autoestima y que puedan desarrollar y potenciar al máximo sus capacidades y talentos.
El Colegio bilingüe Pinares del este, ha estado siempre a la vanguardia en materia educativa y transmisión de valores.
En su constante proceso de innovación, combina excelentes experiencias de aprendizaje, con la formación de un ser humano íntegro, fomentando valores esenciales de la vida, tales como: la libertad, la honradez, la integridad moral, el compromiso, la creatividad y la profesionalidad.
Con un Proyecto Educativo en evolución constante, el Colegio incorpora sistemáticamente los más modernos recursos y herramientas pedagógicas .
Creemos que el éxito académico se consigue conjugando esfuerzo y estudio ,en un clima de alegría, estímulo, solidaridad y respeto..
Preparamos a nuestros alumnos para que puedan alcanzar la excelencia en el plano personal, humano e intelectual.
Educamos con un enfoque moderno, integral y práctico.
Apuntamos a que nuestros estudiantes se conviertan en personas independientes y responsables, capaces de estudiar y trabajar en cualquier lugar del mundo.
Nos proponemos metas ambiciosas conocedores de que todo es posible con esfuerzo y compromiso.

En nuestro instituto le damos vital importancia a la formación del carácter de nuestros alumnos, mediante el esfuerzo personal, el trabajo en común y la concienciación social.
Todos nuestros proyectos se plantean desde un enfoque constructivista y en el marco de la teoría de las inteligencias múltiples.
Contamos con un equipo docente con experiencia, responsable y comprometido .

EN RESUMEN:

El Colegio bilingüe “Pinares del este “ proyecta su servicio en busca de mejorar la calidad educativa y formar personas íntegras basándose en los siguientes criterios:

• El respeto y el esfuerzo son nuestra forma de vida.
  • Educamos alumnos en libertad y para la libertad, lo que significa formar alumnos responsables de sus propios actos.
  • Somos una institución laica, que respeta los valores plurales (individuales, familiares, históricos, culturales y de religión).
  • Alentamos la conciencia de solidaridad universal en alumnos y docentes. Creemos en el trabajo,como forma esencial de valoración y crecimiento de la persona.
  • Aceptamos el reto continuo del cambio en nuestro tiempo y apostamos a la innovación educativa constante.