EDUCACIÓN EN VALORES

Los valores se aprenden viviéndolos.

Nuestros valores deben ser compartidos por las familias de nuestros alumnos, son los valores por los cuales se elige la institución que ha de FORMAR a nuestros Hijos.

Los valores a los que apuntamos en “Pinares del este” son:

De conducta ética / Para consigo mismo y con los demás.
Del trabajo / Como vía para la realización y suprema dignidad del ser humano.
De libertad / Asumiendo la responsabilidad que implica.
De justicia, paz y solidaridad / Para la convivencia armónica.
De pluralismo social / Respeto a la diversidad: a otras formas de ser y de pensar.
Intelectuales / Disciplina, Esfuerzo
Biológicos / Respeto por la Salud y por la Naturaleza.
Estéticos / Fomento de la sensibilidad, del buen gusto, de la creatividad.

“Cultivamos la solidaridad”

Nuestros alumnos participan de forma activa en la organización de Campañas Solidarias a lo largo de toda su etapa escolar.
Estas campañas fomentan la solidaridad y el desarrollo emocional.

Cada año se realizan campañas solidarias de ayuda a la Fundación Peluffo Giguens, la organización del “Día de la DONACIÓN DE SANGRE para colaborar con Hemocentro, la organización de festivales a beneficio de la ONG “Juana Guerra”, la visita con regalos a los abuelos del Hogar de ancianos, etc. en la que se involucran todos los actores de la institución.